Hay una gran cantidad de pruebas psicológicas que proporcionan a la gente proyectos de arte, e interpretan sus resultados. Aprende lo que la gente puede averiguar a partir de sus dibujos.

La prueba Casa-Árbol-Persona, o CAP, es un texto que aparece en El Silencio de los Corderos en el contexto de una institución que distinguía entre las personas que eran pacientes potenciales legítimos y personas que eran psicópatas asesinos. El test CAP consiste en hacer dibujar al sujeto una casa, una persona, y un árbol.aid1192648-728px-draw-fashion-sketches-step-10-version-2

Los psicólogos creen que la forma en que cada uno de los objetos fueron elaborados dice algo sobre la persona. El tamaño de la casa, por ejemplo: si es demasiado pequeña, la persona se sentían aislados; demasiado grande y la persona se siente abrumado por su familia. Agregando cosas como grandes ventanas, puertas, y una acera afuera representan un deseo y aprecio por una conexión. La misma sociabilidad se señala cuando una persona saca un montón de hojas y ramas de su propio árbol. Las raíces excesivamente complicadas, por otro lado, indican tendencias obsesivas. Ramas cortadas eran un símbolo de la impotencia, al igual que cualquier truncamiento de las extremidades de la persona humana en el dibujo del sujeto.

Leer Más